Monopolio es el juego que tiene a sus jugadores compitiendo por adquirir riquezas al comprar e intercambiar propiedades utilizando dinero de juego y lanzamientos de dados; este juego ha sido jugado por millones de personas alrededor del mundo.
Este juego es interesante ya que no existe una estrategia eficaz que garantice una victoria segura ya que en parte este juego está gobernado por el azar al tirar los dados y a su vez complementadas por las diferentes habilidades personales que tienen cada jugador para negociar y tomar sus propias decisiones.
En cualquier juego un novato puede ganar a un jugador experto. Aún así hay unos cuantos trucos derivados del cálculo de probabilidades que pueden ayudar a un jugador a tener más posibilidades de ganar.
En el transcurso del juego debemos buscar los que más nos conviene comprar, hacer las inversiones correctas y tomar decisiones apropiadas que vayan de la mano con la más alta probabilidad de recuperar el dinero invertido; luego ir pensando lo que tus oponentes desean y ver si puedes apañar una negociación con ellos que sea buena para ambas partes. Este tipo de negociación es tan vital en el Monopolio como en la vida real.


No hay comentarios:
Publicar un comentario